Toyota tendrá 30 modelos de vehículos eléctricos para 2030

La empresa de vehículos Toyota Motor Corp informó este martes que su compromiso con la elaboración de vehículos eléctricos de batería (BEV) se intensificaría. La intención de la marca es tener disponibilidad de al menos 30 modelos de estos carros para el año 2030 y sus pronósticos apuntan a vender 3.5 millones de estos modelos alrededor del mundo.

En ese sentido, Toyota también informó que el 100% de sus vehículos de lujo Lexus, serían los automóviles eléctricos a nivel mundial para el 2035. Esta marca tiene como objetivo que los carros eléctricos de batería formen parte del 100% de las ventas totales en Europa, Norteamética y China.

Para cumplir con el proyecto planteado, la reconocida marca aseguró la inversión de más de 17 mil millones de dólares, para desarrollar tecnología de baterías. A medida que se adelanta el trabajo, la empresa anunció que va a introducir al mercado 15 modelos de baterías electricas para el año 2025.

Pese al inicial escepticismo del presidente de Toyota, Akio Toyoda en cuanto a la evolución de la industria hacia los vehículos eléctricos de batería, ahora está convencido de que la empresa debe reducir las emisiones de dióxido de carbono lo más pronto posible.

Toyota sacará a la venta en todo el mundo, un vehículo utilitario deportivo que es totalmente eléctrico y tiene por nombre bZ4X. Adicionalmente, la empresa está construyendo una ciudad futurista que le permita probar y exhibir todos los proyectos en los que trabaja, su funcionamiento y utilidad dentro de la vida urbana.

EFE