DIEP desarticuló banda vinculada al hurto de cableado del Pedagógico

     Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, respondiendo a las denuncias de la comunidad universitaria, desarticularon una poderosa banda del crimen organizado, vinculada al hurto de cableado de alta tensión en varios sitios puntuales de la entidad.

hurto
FOTO: REFERENCIAL

     Aproximadamente a las 9:00 de la noche del martes 14 de diciembre, los oficiales, previo a un arduo trabajo de investigación y a través de informaciones obtenidas del comando de contrainteligencia, se instalaron en el recinto de la Universidad Pedagógica     Experimental Libertador (Upel) en Las Delicias.

     Luego de una inspección ocular dentro de las instalaciones del Pedagógico de Maracay, los funcionarios observaron una camioneta de transporte público, de color amarillo, placas A004A1B, perteneciente a la línea de Conductores Unidos San Vicente.

     Minutos después, en medio de la oscuridad de la noche, visualizaron a cuatro hombres que se acercaban a la unidad colectiva con varios rollos de cableado de alta tensión y otras evidencias.

     Ante ese hecho irregular; los funcionarios les dieron la voz de alto y los sujetos pretendieron darse a la fuga por la parte posterior del recinto universitario.

     Sin embargo, la situación de fuga fue neutralizada rápidamente, lográndose la aprehensión en flagrancia de los presuntos delincuentes que minutos antes desmantelaron todo el sistema  eléctrico de la Upel Maracay.

     Los implicados en el hurto responden a los nombres de José Leonardo Urbina Cáceres, cédula Nro. V-21.204.374, Néstor Alfonso Tovar Rodríguez, C.I.V-22.343.481, Kleiver José Silva Graterol, C.I.V- 30.045.881 y Víctor Ramón Robles Rodríguez, C.I.V- 30.582.271.

     Entre las evidencias incautadas, varios rollos de cables de alta tensión, llaves mecánicas, celulares y otras cosas más.

     Los presuntos ladrones quedaron en manos del Ministerio Público del estado Aragua y en el transcurso de las próximas horas; serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial de la entidad.

     A los individuos les tipificarían de varios delitos, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, los mismos pertenecen a una poderosa organización.

     Se investiga asimismo el destino final que tendría el material decomisado. En las próximas horas podrían surgir nuevos allanamientos en Maracay, así como personas capturadas por ese delito.

     La actuación de los oficiales de la DIEP fue calificada como un golpe certero a la delincuencia del crimen organizado.

     También se investiga al propietario de la camioneta del transporte público, cuya unidad estaba siendo utilizada para delinquir.

     La investigación se orienta asimismo si esos antisociales podrían estar implicados en el hurto del Pedagógico El Mácaro, institución universitaria igualmente desmantelada por el hampa.

elsiglo