El petróleo de Texas gana un 0,2 % y cierra en 70,87 dólares el barril

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una ganancia del 0,2 % y se situó en 70,87 dólares, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de acelerar su plan de reducción de estímulos.

Loading...

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex),el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganó 14 centavos con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense reaccionó positivamente a los anuncios de la Fed, entre los que destacó que aumentará de 15.000 a 30.000 millones de dólares la reducción de su programa de compra de bonos en diciembre y a 60.000 en enero.

Sin embargo, el banco central estadounidense dejó, por el momento, sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 0 % y 0,25 %, pese a que la inflación se ubicó en noviembre en una tasa interanual del 6,8 %, la cifra más alta en casi 40 años en el país.

El precio del petróleo amaneció apuntando a la baja después de que ayer la Agencia Internacional de la Energía (AIE) previera una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.

En su informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

Sin embargo, repuntó tras el anuncio de la Fed, que tuvo lugar poco antes del cierre de la jornada, con los inversores todavía valorando las consecuencias de las nuevas medidas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero ganaron cinco centavos hasta los 3,80 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron un centavo y medio hasta 2,12 dólares el galón.

EFE

Loading...