Detenidos 4 individuos por hurto
de cableado eléctrico de la UPEL

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, respondiendo a las denuncias de la comunidad universitaria, desarticularon una poderosa banda del crimen organizado, vinculada al hurto de cableado de alta tensión en varios sitios puntuales de la entidad.

Loading...
Los sujetos serán presentados en un tribunal

De acuerdo a la información oficial, los sabuesos de la DIEP, bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada y del general José Gregorio Viloria Romero, director general de la PA, siguiendo las políticas públicas de la gobernadora Karina Carpio, ejecutaron el golpe certero en la zona norte de la ciudad, específicamente en Las Delicias.

Evidencias incautadas a los maleantes

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del martes 14 de diciembre, los oficiales, previo a un arduo trabajo de investigación y a través de informaciones obtenidas del comando de contrainteligencia, se instalaron en el recinto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Las Delicias.

Vehículo retenido por los funcionarios

Luego de una inspección ocular dentro de las instalaciones del Pedagógico de Maracay, los funcionarios observaron una camioneta de transporte público, de color amarillo, placas A004A1B, perteneciente a la línea de Conductores Unidos San Vicente.

Una parte de los rollos ya estaban dentro del colectivo

Minutos después, en medio de la oscuridad de la noche, visualizaron a cuatro hombres que se acercaban a la unidad colectiva con varios rollos de cableado de alta tensión y otras evidencias.

Ante ese hecho irregular, los funcionarios les dieron la voz de alto y los sujetos pretendieron darse a la fuga por la parte posterior del recinto universitario.

Sin embargo, la situación de fuga fue neutralizada rápidamente, lográndose la aprehensión en flagrancia de los presuntos delincuentes que minutos antes habían desmantelado todo el sistema eléctrico de la UPEL Maracay.
Los implicados en el hecho responden a los nombres de José Leonardo Urbina Cáceres, cédula Nro. V-21.204.374, Néstor Alfonzo Tovar Rodríguez, C.I.V-22.343.481, Kleiver José Silva Graterol, C.I.V- 30.045.881 y Víctor Ramón Robles Rodríguez, C.I.V- 30.582.271.

Entre las evidencias incautadas hay varios rollos de cables de alta tensión, llaves mecánicas, celulares y otras cosas más.
Los presuntos ladrones quedaron en manos del Ministerio Público del estado Aragua y en el transcurso de las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial de la entidad para la rendición de cuentas ante la ley.

A los individuos les tipificarían varios delitos, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, los mismos pertenecen a una poderosa organización que presuntamente tiene su centro de operaciones en San Vicente.

Se investiga asimismo el destino final que tendría el material decomisado. En las próximas horas podrían surgir nuevos allanamientos en Maracay, así como personas capturadas por ese delito.

La actuación de los oficiales de la DIEP fue calificada como un golpe certero a la delincuencia del crimen organizado.
También se investiga al propietario de la camioneta de transporte público, cuya unidad estaba siendo utilizada para delinquir.

La pesquisa policial se orienta asimismo si esos antisociales podrían estar implicados en el hurto del Pedagógico El Mácaro, institución universitaria igualmente desmantelada por el hampa, según la información trascendida de manera extraoficial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...