Vecinos de Caña de Azúcar están preocupados por la caída de un poste en el sector 6

Vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar han manifestado su preocupación por la avería de un poste de luz que cayó justo en un árbol que está ubicado en la esquina del bloque 23, la cual representa un grave peligro para las personas que transitan por el lugar, ya que éste aún se mantiene con electricidad.

Se pudrió la base del poste

En este sentido, Manuel Laya, miembro del consejo comunal del sector 6 de la mencionada parroquia del municipio Mario Briceño Iragorry, aseguró que el colapso de esta estructura de metal es debido que la base ya estaba totalmente podrida, y tras los fuertes vientos generados por las precipitaciones caídas la tarde de este martes, el poste terminó de ceder.

“Como puedes ver allí el poste lo sostiene solamente el árbol y es preocupante porque esto representa un gran peligro para la gente que pasa por allí, ya que aún tiene corriente”, aseguró Laya.

Del mismo explicó que han hecho en varias oportunidades la denuncia sobre el mal estado de esa luminaria, que debido al agua y el pasar de los años poco a poco se iba dañando.

Aunado a eso, piden que solucionen rápidamente esta situación, porque de continuar así puede generar también un incendio en el árbol y empeorar la situación.

Por otra parte, Luis Eduardo Gutiérrez, residente de esta comunidad, comentó que esto afectaría a las familias que viven en las viviendas del bloque 23, ya que esto dejaría sin luz la calle de esa zona por un importante periodo de tiempo.

“En horas de la noche es muy oscura la zona, siendo bastante riesgoso debido a la inseguridad que está presente en todo momento y es bastante frecuente por estos lados”, agregó Gutiérrez.

Ante esta circunstancia que se ha presentado, los vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar piden al gobierno municipal estar pendiente de esta situación, y sugieren tomar acciones preventivas y verificar en qué condiciones se encuentran los postes y las estructuras del sistema eléctrico para evitar que ocurran percance como este.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA