Tribunal privó de libertad
a 2 funcionarios de las FAES

A través de una minuta del Tribunal Supremo de Justicia colgada en la red social, se informó que el Juzgado Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas dictó medida de privación judicial preventiva de libertad contra los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, incursos en el delito de homicidio.

Loading...

Los implicados responden a los nombres de Erick Alberto Martínez Aragoza y Avit Adrián Botia Navarro, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y alevosía, previsto y sancionado en el artículo 405 en relación con el 406 numeral 1 del Código Penal.

Asimismo, simulación de hecho punible, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal; uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Igualmente incursos en el delito de violación de domicilio, tipificado y sancionado en el artículo 184 del Código Penal.
Detalla la nota de prensa que los hechos valorados por el Juzgado se desarrollaron cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada telefónica por parte de efectivos de la (PNB-FAES) en la cual notificaron que los ciudadanos José Raúl Altuve y Anyelo Jona Villanueva fallecieron en la población de Canaguá en un enfrentamiento.

Tras iniciarse las averiguaciones de rigor, se determinó la presunta participación de los oficiales en esos hechos, y en consecuencia, se procedió a la aprehensión y juicio en un tribunal del Circuito Judicial del estado Barinas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...