Transporte público trabajará hasta las 7:00 de la noche

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) informó que durante este mes de diciembre y debido a la temporada navideña, las unidades de trasporte público que prestan servicio en la entidad extendieron su horario de trabajo hasta las 7:00 de la noche.

Las unidades prestarán servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 pm

“El 1° de diciembre se dio inicio al Operativo Navidades Seguras 2021, esto lleva como consecuencia la finalidad que es garantizar a todos los usuarios la movilidad tanto en el estado como en Girardot, por lo que se llegó a un acuerdo con las organizaciones y se determinó que se iba a prestar servicio de movilidad desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”.

De igual forma, Gutiérrez precisó que las unidades cuentan con el combustible necesario para prestar el servicio, “en los últimos días se ha ido equilibrando la distribución de combustible en las unidades, los que nos ha permitido garantizar la movilidad de los usuarios”.

El presidente de Categ informó que los organismos de seguridad del estado, entre ellos Policía Bolivariana de Aragua, Policía Municipal de Girardot, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, se encuentran desplegados en el puerto terrestre garantizando la seguridad de los usuarios.

“Dentro del plan de seguridad, se prohibió la economía informal no autorizada, así como la permanencia de vehículos y motos particulares en los andenes y dentro del terminal, nuestros funcionarios se encuentran realizando recorrido permanente dentro de las instalaciones”.

En cuanto a un posible aumento del pasaje, Gutiérrez informó que hasta la fecha no está previsto un incremento, “en estos momentos el Gobierno nacional ni el Ministerio de Transporte, ha autorizado un aumento de pasaje, estamos permanentemente haciendo seguimiento y en conversación para evitar que en futuro se realicen aumentos injustificados ni autorizados”.

JORNADAS DE DESINFECCIÓN

Ángel Gutiérrez informó que todas las noches en el Terminal de Maracay se realizan jornadas de desinfección, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19 dentro de las instalaciones.

“A raíz de la pandemia y por instrucciones del alcalde Rafael Morales iniciamos de manera permanente todas las noches y durante el mes de diciembre mantenimiento nocturno, tanto en las instalaciones del Terminal como en las 13 paradas de TransAragua, esto para ayudar a la gobernadora Karina Carpio, trabajando como un solo gobierno”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA