Serie histórica “The Gilded Age” llega el 25 de enero a HBO Max

– Al creador de “Downton Abbey”, Julian Fellowes, le encantan destacar la época, es por ello que, en su nueva serie de ficción “The Gilded Age”- próximo 25 de enero HBO Max- pone de nuevo el foco en un hecho histórico, concretamente en el periodo que comprende la Guerra Civil de Estados Unidos y principios del siglo XX.

Serie
FOTO: REFERENCIAL

La Edad Dorada estadounidense fue un periodo de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y entre las enormes fortunas ganadas y perdidas. Todo ello se explorará en los nueve capítulos por los que está compuesta la serie.

Con esta transformación como telón de fondo, la nueva ficción comienza su andadura en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook (Louisa Jacobson) de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cinthia Nixon).

Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George (Morgan Spector) y Bertha

Russell (Carrie Coon).

“Vestidas de azul” o “UPA Next”, entre las novedades de Atresplayer Premium

Tras un buen año para Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia decide seguir apostando por nuevos contenidos que van desde especiales como “Una navidad con Samantha Hudson”, hasta series originales como “La edad de la ira” o “Vestidas de azul”, así como nuevas versiones de ficciones ya existentes como “Un paso adelante”.

Bajo el lema “ATRESplayer PREMIUM Day”, la plataforma anuncia un sinfín de nuevos proyectos, renovaciones o el castin de algunas de las producciones más esperadas que consolidan así su modelo de producción. Entre ellos, destacan los siete nuevos proyectos anunciados, que se encuentran en distintas fases de desarrollo y aún tardarán en ver la luz.

Tras muchos rumores, por fin la plataforma ha confirmado que las puertas de la academia de baile de “Un paso adelante” vuelve a abrir sus puertas con “UPA Next”, la cual retomará el universo de la serie original de 2002 que protagonizaron en Antena 3 los actores españoles Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz y Lola Herrera.

Esta etapa contará con algunos de los personajes de la serie original, así como nuevas incorporaciones para intentar atraer a aquellos seguidores nostálgicos de la ficción.

Serie veneno

Otra de las novedades más esperadas es la continuación de la serie “Veneno”, la ficción que crearon los españoles Javier Calvo y Javier Ambrossi y que triunfó tanto en España como fuera del país. Ahora, este segundo volumen, llamado “Vestidas de azul”, seguirá ahondando en el legado de Cristina Ortiz

Ambos proyectos se encuentran en sus primeras fases, por lo que la plataforma no aporta más detalles sobre ambas. Lo que sí se sabe es que el nuevo año comenzará con el especial navideño de “Una navidad con Samantha Hudson”.

En cuanto a las series originales que verán próximamente la luz destaca “La edad de la ira”, protagonizada por los españoles Manu Ríos; Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín. Esta es la adaptación de la novela homónima del escritor español Nando López. La ficción retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Otra adaptación literaria; es este caso “La novia gitana” de Carmen Mola (seudónimo de los escritores españoles Jorge Díaz; Agustín Martínez y Antonio Mercero), también llegará a la plataforma. Estará protagonizada por Nerea Barros; quien interpretará a Elena Blanco; una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), mujer inteligente y obsesionada con el trabajo; atormentada por un oscuro suceso de su pasado.

En los próximos meses también llegarán el documental “Pajares & CIA”;las series de ficción “La edad de la ira”; “Dos años y un día” y “La ruta”, así como la docuserie sobre crímenes reales “No se lo digas a nadie”.

Por otro lado, Atresplayer Premium anunció nuevas temporadas de “Cardo”, uno de los últimos fenómenos seriéfilos de culto, y “Los protegidos: El regreso”; y del concurso “Drag Race España”.

La plataforma de Atresmedia se ha convertido en una gran ventana de entretenimiento tanto como para España como para Latinoamérica.

EFE