Magallanes se prepara para los playoffs

Navegantes del Magallanes abrió la cuenta de clasificados a los playoffs del béisbol cuando la ronda regular de 2021 entra a su penúltima semana, mientras que los campeones Caribes de Anzoátegui reaccionaron de la mano del grandeliga Víctor Reyes.

Magallanes
FOTO: REFERENCIAL

Magallanes, con cuatro victorias consecutivas y récord de 8-2 en sus últimas 10 presentaciones, lidera la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con marca de 28-13.

El equipo bucanero, que garantizó su cupo al vencer 10×6 el sábado a Leones del Caracas; encabeza la LVBP en promedio de bateo (.306) y carreras producidas (270).

La principal grúa del Magallanes es el estadounidense Nellie Rodríguez con 13 cuadrangulares  y 44 rayitas remolcadas. Su cuerpo de lanzadores, en tanto, tiene la tercera mejor efectividad (5.03); por detrás de Cardenales de Lara (4.00) y Bravos de Margarita (4.96).

Los Cardenales escoltan a los Navegantes de Magallanes con registro de 24-17 y están junto a Leones (24-18), Bravos (21-20) y Caribes (21-21) en zona de acceso al round robin.

En esta etapa los 5 mejores equipos se enfrentarán en enero en una liguilla para definir a los dos finalistas.

Cada conjunto tiene 49 juegos en la ronda regular; en lugar de los 63 pautados tradicionalmente, recorte provocado por las dificultades económicas del país y la pandemia de covid-19.

elsiglo