Instalada Comisión para la Participación Ciudadana en Mariño

“El objetivo es garantizar la participación democrática para seguir trabajando en la calle junto a las comunidades y el pueblo organizado” así lo dio a conocer la profesora Mónica Herrera, concejal de la Cámara Municipal de Santiago Mariño durante la instalación de la Comisión para la Participación Ciudadana, Organización del Poder Popular y Movimientos Sociales, la cual presidirá junto a Claribel Lugo en la vicepresidencia y el vocero William Villegas.


Instalada la comisión para la Participación Ciudadana en Mariño

Durante la actividad realizada en los espacios de la Escuela de Música Núcleo Turmero, la edil enfatizó que la delegación buscará fortalecer la integración y organización popular que ya se encuentra instaurada en el territorio mariñense, con el fin de ir hacia la ciudad comunal.

“Seguiremos una agenda de acción en la que trabajaremos junto a los voceros y asambleas de las diferentes comunas para construir la ciudad comunal que todos queremos”, expresó la presidenta de la comisión, concejal Mónica Herrera.
En tal sentido manifestó que se trabajará para lograr fortalecer la participación, organización e integración ciudadana en el municipio, y será un eje de vinculación entre las comunidades y las autoridades gubernamentales.


En este orden de ideas, informó que en la primera fase del proceso se instalaron diversas comisiones a través de reuniones, mesas de trabajo y programas de formación para ir avanzando en el ámbito social y legal. Asimismo, aseveró que dentro de la jurisdicción se encuentran conformados 228 consejos comunales y 27 comunas a lo largo de las cinco parroquias que comprende el municipio Santiago Mariño. “El poder popular organizado adquiere protagonismo y consolida la democracia participativa en todo el territorio”.

Finalmente, Herrera resaltó que se viene trabajando con el Plan de Autogobierno Comunal Yo Defiendo Haciendo promovido por la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez; “esto nos ha permitido tener una agenda de acción permanente en la calle de la mano del Movimiento Somos Venezuela, comunidades y comunas a fin de alcanzar el bienestar social que todos merecemos”, aseguró.

Elsiglo