Inameh prevé lluvias de corta duración en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en gran parte del territorio nacional.

Inameh
FOTO: REFERENCIAL

En su pronóstico, el organismo hace la salvedad de que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Zona Insular, Nororiente; Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Inameh y su pronóstico

“Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical origina nubes con precipitaciones aisladas y ocasionales descargas eléctricas en zonas de nuestro Esequibo, Bolívar y Amazonas; igualmente no se descartan algunas lluvias o chubascos dispersos de corta duración, en áreas del Zulia y Andes”, añade el Inameh.

El oleaje es estimado con altura de hasta 1 metro en el litoral Central, Oriental y Zona Insular y de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental.

En el reporte de ayer ofrecido por el Inameh, se alertó de que en algunas áreas del Zulia, Andes; Nororiente y Zona Insular se estiman núcleos nubosos con lluvias o chubascos aislados.

“De igual manera la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa, genera lluvias o chubascos de moderada intensidad; en áreas de Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo”; añade el instituto.

El oleaje es estimado con altura de hasta 1 metro en el litoral Central; y Zona Insular y de hasta 1,5 metros en los litorales Oriental y Occidental.

AVN