Incendio en el Parque Nacional Henri Pittier afectó más de 200 hectáreas

El fuego que se registró el viernes en el Parque Nacional Henri Pittier afectó al menos 222 hectáreas. Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua; así lo informó para el diario de línea oficialista Ciudad Maracay.

Henri Pittier
FOTO: REFERENCIAL

Para sofocar las llamas, explicó, se activó la Operación Llovizna. La funcionaria indicó que el incendio comenzó en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, en el municipio Iragorry; y se extendió hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, cercano a Las Delicias, en el municipio Girardot.

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana hizo descargas de aproximadamente 750 litros de agua cada 10 minutos, de acuerdo con Carpio; para bajar la temperatura y, así, facilitar el trabajo al personal que estaba en la zona combatiendo contra el fuego.

La mandataria regional estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada; el comandante del cuerpo de bomberos de Aragua, Pedro Olivo; y otras autoridades de los organismos de seguridad y prevención del estado.

El Parque Nacional Henri Pittier tiene alrededor de 107.800 hectáreas. Está ubicado en la zona norte del estado Aragua y comprende gran parte de las costas regionales de Carabobo; con gran diversidad en flora y vegetación.

elsiglo