Concejales de Girardot continúan con las instalaciones de sus comisiones


Recientemente se procedió en la sede del Concejo Municipal de Girardot a la instalación de las comisiones permanentes de ejidos y terrenos propios y la de arquitectura, urbanismo, vivienda y hábitat.

Girardot
Durante la sesión extraordinaria se instalaron las dos comisiones


En este sentido, la presidenta de la Cámara, la concejala Normedi Pariata, fue la encargada de dar las palabras de inicio en la sesión en donde agradeció la presencia del Síndico Municipal, representantes de la Contraloría, concejales suplentes y el pueblo de Maracay y Choroní.


Indicó Pariata que con la instalación de estas comisiones lo que buscan es ayudar y promover ordenanzas que les permitan dar mayores beneficios a la sociedad maracayera, además que tendrán como norte agilizar los procesos y quitar así la burocracia.


En enero comienzan con una serie de reuniones con los directivos de la Alcaldía y el poder popular para materializar el buen vivir de todos los habitantes del municipio.


“Las comisiones que se han venido instalando van a trabajar de manera mancomunada no sólo con los organismos competentes, sino con las comunidades. No podemos perder el enfoque del trabajo que van a realizar durante cuatro años, que crean en nosotros”, enfatizó la presidenta de la Cámara Municipal de Girardot.


En cuanto a la instalación de la comisión permanente del Poder Popular de Ejidos y terrenos propios, la preside la concejala Nerluz Casanova, quien inició sus palabras informando la importancia de esta, ya que tiene que ver con los bienes del patrimonio municipal, administrado por esta comisión.


“Esta comisión tiene el objetivo de calificar, estudiar todos aquellos expedientes que emanan de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Girardot, para dar celeridad a todos los procesos, tal como lo establecen las ordenanzas”, explicó la edil.


Además fue enfática al señalar; “nosotros como concejales debemos ser garantes de que se cumplan las leyes municipales y que se cumplan los procesos. Por eso uno de los controles de esta comisión es la declaración de los asentamientos, desafección de los terrenos, las vetas de terrenos, entre otros. Estamos es para verificar que todos los procesos se cumplan”.


Dijo también que en las 8 parroquias que comprenden el municipio hay 299 consejos comunales, de los cuales 90 ya están constituidos en Comités de Tierra Urbana (CTU), un paso importante en el municipio.


Por su parte, el concejal Reinaldo Calderón, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la arquitectura, urbanismo, vivienda y hábitat, indicó que desde ya están trabajando en la elaboración y aprobación de planes de desarrollo urbano y locales en el municipio Girardot.


Explicó que esta se encargará de velar todos los proyectos que se elaboren en la localidad, aunado al control de contraloría a nivel del municipio.


“Nosotros lo que buscamos es poner a nuestro municipio cónsono para la vida de todos, que sea una ciudad más amigable, por eso le haremos un seguimiento a todos los terrenos que sean aptos para la construcción de urbanismos, para que se ejecuten estos y así brindarles viviendas dignas a los habitantes de la localidad”, finalizó.

elsiglo