Drexler avanzará temas de su nuevo álbum en un Festival de Girona (España)

El cantante uruguayo Jorge Drexler avanzará temas de su nuevo álbum en el Festival Strenes de Girona (España), en el que la banda española Delafé y Las Flores Azules inauguran cartel con su regreso después de siete años de separación.

Drexler
FOTO:REFERENCIAL

Los organizadores de esta cita musical, que tendrá lugar del 26 de marzo al 1 de mayo de 2022, han anunciado este martes una parte del programa de su décima edición, en el que actuarán también artistas como Macaco, Suu, Magalí Sare y bandas como León Benavente, Dorian, Els Pets, Blaumut, Els Catarres o Doctor Prats.

Este festival gerundense tiene como particularidad que acoge estrenos de artistas en forma de álbum o espectáculo y, para este décimo aniversario ha avanzado también los nombres de Sergio Dalma, Ramon Mirabet, Coque Malla, Sau30, Ginestà y Lágrimas de Sangre, entre otros.

Con motivo de su décimo aniversario, Strenes saldrá de la provincia de Girona (Comunidad de Cataluña) y ha programado algunos conciertos en mayo en Barcelona, a la espera de completar cartel en febrero.

Entre las novedades que acogerá, figura el nuevo disco de Dorian, “Ritual”, que se presentará en un concierto en las escaleras de la catedral gerundense.

Drexler

Els Pets vuelve con álbum de nueva creación que tocará en ese mismo escenario destacado, al igual que Suu, que cuenta igualmente con nuevo trabajo.

Blaumut mostrará nuevas canciones en su regreso a los escenarios y Macaco dejará que el público conozca en directo los temas de su último álbum.

Ramon Mirabet llega también con disco bajo el brazo y lo mismo le sucede a Doctor Prats, que actuará en la sala Razzmatazz de Barcelona.

La capital catalana acogerá también el concierto de Magalí Sare, en este caso en el Petit Palau, mientras que Sau30 está programado en Girona con incorporación de nuevo vocalista, Jonathan Argüelles.

Sergio Dalma

El nuevo espectáculo de Sergio Dalma, que presentará el álbum “Alegría”, forma también parte de un cartel que servirá para que Els Catarres, el día de Sant Jordi, dé a conocer en directo los temas de “Diamants”, su último trabajo.

Coque Malla, el exlíder de Los Ronaldos, ha escogido Strenes para mostrar las canciones de “El astronauta gigante” y Marina Rossell, las de “300 Crits”.

Una de los conciertos que más expectación genera es el de León Benavente, que vuelve con el disco “ERA”, mientras que Lágrimas de Sangre y “Habla de Mí en Presente” presentarán también álbum.

Por último, la banda catalana Ginestà cantará los temas de su nuevo disco de estudio y cierra una relación que se completará en febrero con un nuevo anuncio de artistas.

EFE