Cleba se prepara para darle la bienvenida a la Navidad

Los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, (Cleba), ya están afinando detalles para realizar el correspondiente encendido de luces navideñas que tiene previsto realizarse este miércoles, en la cual contará con diversas actividades culturales que estarán abiertas al pueblo.

Cleba
José Arias, presidente del Cleba

Así lo aseguró el presidente del parlamento regional, José Arias, agregando que estas actividades están organizadas en conjunto con los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, con el propósito de abrir nuevamente las puertas de esas instalaciones a los ciudadanos.


Agregó que los jardines que están ubicados en la entrada de la casa legislativa de Aragua, estarán acondicionados para recibir a los aragüeños para este gran evento. “Los jardines parlamentarios estarán para que nuestro pueblo venga al encendido de la esperanza, y recuperar esas tradiciones”, dijo Arias.


En dichas actividades los presentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo de grupos de gaitas y el parrandón navideño, de ejecución de juegos tradicionales y deleitarse de la variedad gastronómica que ofrecerá el pueblo de emprendedores y emprendedoras.


Asimismo añadió que tiene previsto también recuperar estos espacios para que la gente pueda asistir constantemente y disfrutar de ellos. “Los abuelos, los pensionados y jubilados, sobre todo ellos que insistieron tanto en estar acá; para aquellos que a veces no tienen dónde llegar, esta es su casa, este es su espacio”, recalcó Arias.


El presidente del Cleba también dijo que esta serie de actividades y objetivos planteados, están en el marco de los lineamientos de la gobernadora Karina Carpio, en donde pidió a los legisladores estar en la calle con amor. “Con fuerza y fe, con una crisis y una pandemia, pero con la esperanza de seguir adelante”, expresó Arias.

Ya los preparativos para el encendido están casi listos


Estas actividades tienen prevista comenzar a las 6:00 pm, donde exhortó nuevamente la invitación a los ciudadanos acercarse y a disfrutar de este agradable momento, que se mantendrán desde el día 15 hasta el 31 de diciembre. “Para que nuestra gente venga a sentir esta alegría y ese entusiasmo con Aroma de Mujer, promovido por nuestra gobernadora Karina Carpio”, enfatizó Arias.

BUZÓN DE SUGERENCIAS Y ASESORÍAS PARA LAS LEYES


El parlamentario también explicó que otras de las novedades que harán en el Cleba, es reactivar el buzón de sugerencias, con el fin de recibir propuestas tanto de leyes, para así impulsar el llamado parlamento de calle.


Además detalló que contará con un equipo de asesores para así recopilar esas sugerencias legislativas que propongan los ciudadanos, que se unirá a las otras que ya les ha llegado.


“Para eso tenemos nosotros asesores legislativos, liderado por el Dr. Reinaldo Caraballo, que nos puede orientar a nosotros las técnicas legislativas y redacción de estilo de todas aquellas propuestas llanas que hace nuestro pueblo”, explicó.


En este sentido, Arias acotó que piensan establecer un manual de estilo en elaboración de las leyes, para así poder materializar el espíritu, propósito y razón del pueblo legislador, recalcando que cuentan con esos amigos que los apoyaran en esta causa.


Además dijo que cualquier persona puede hacer sus sugerencias sin condicionamientos a exclusión. “Los consejos comunales, los condominios, en esos edificios, en esas zonas populares. También a la clase media, clase alta, ellos son bienvenidos, manteniendo el principio de la igualdad de que todas las personas son iguales ante la ley; sin condición de raza, sexo y condición”, aclaró.


El presidente del Cleba, José Arias; reafirmó una vez más que los legisladores tanto de oposición como los del bloque de la patria, están para legislar los más de 7.013 kilómetros que comprende el estado Aragua, para aplicar las leyes inexorables de Simón Bolívar; el pueblo legislador de Hugo Chávez Frías, el parlamentarismo de calle de Nicolás Maduro”.

LINO HIDALGO | elsiglo