Atraparon a peligro azote
de San Antonio de los Altos

Gracias a la interacción directa de los vecinos, funcionarios de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias), detuvieron a un peligro azote en el sector barrios Las Minas.

El director del referido cuerpo policial, comisionado agregado José Gregorio Landaez, expuso que el hombre perpetró un atraco en un local comercial ubicado en el centro comercial Don Blas, quien bajo amenaza de muerte despojó a los presentes de dinero en efectivo, y luego emprendió la huida.

Tras esto, un cliente que llegó al lugar que escuchó la descripción del sujeto, aportó datos de dónde lo había visto en otras oportunidades, por los que los uniformados activaron un dispositivo, que gracias a la interacción de los vecinos, quienes mantienen comunicación directa con el ente policial, se logró dar con la ubicación del individuo.

Landaez detalló que el detenido, identificado como Wilmer Ramón Bastardo, quien al ver la comisión policial llegó, emprendió la veloz huida, por lo que fue perseguido por los funcionarios, que al atraparlo se le hizo la revisión corporal, incautándole un arma de fuego con las mismas característica que aportó la víctima al momento de relatar el atraco.

El sospechoso fue traslado a la sede policial y puesto a la orden del Ministerio Público, además presentó registro policial por los delitos de robo genérico, hurto y homicidio calificado.

Destacó Landaez que estos procedimientos se hacen gracias a la constante participación de los vecinos, quienes aportan datos precisos para activar dispositivos que arrojen la detención de personas que están cometiendo delitos, “esto forma parte de las políticas en materia de seguridad emanadas del alcalde José Fernández “Josy”, y la directora de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, Comisionada Jefe Carmen Mavares”.

elsiglo