Indicó la diputada Asia Villegas “La ley es un documento para la paz y garantía de Derechos Humanos”

Con la presencia de la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra Karina Carpio, la presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Asia Villegas en compañía de la vicepresidenta del Parlamento Regional, Katiana Hernández y mujeres aragüeñas, participaron en la discusión de la aprobación del Proyecto de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, en la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba).

 Asia
Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional


En tal sentido, la diputada Asia Villegas destacó: “la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, es una ley para la paz y defensa de los Derechos Humanos y para una sociedad de iguales, respetuosa y amorosa”.


Asimismo destacó que la ley que nació en el año 2007, tiene un enfoque generacional, que desmonta la desigualdad de la mujer, que impulsa cambios y crea condiciones para la defensa y respeto para la mujer venezolana.


Por otro lado, la parlamentaria señaló: “con esta ley ampliamos toda una justicia de género, que construyó y logró 104 tribunales de justicia de género, 74 fiscalías especializadas en violencia contra la mujer”.


Por su parte, la Dra. Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, afirmó en consideración al documento legal que este “es un instrumento de vanguardia para el empoderamiento de la mujer en la sociedad”.

El tema fue abordado en los espacios del Cleba


La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un norma legal que impulsó Hugo Chávez y entró en vigencia en 2007.

elsiglo