A tiros ejecutaron
a 2 mujeres y un hombre

187

Tres ciudadanos oriundos del estado Zulia, pero con domicilio en el estado Sucre, fueron ejecutados a tiros, mientras compartían con allegados en una fiesta en el patio de su casa situada en el sector Hawai de Luna, urbanización Ciudad Primogénita de Cumaná.


Las víctimas de ese hecho sangriento quedaron identificadas como Marianela del Carmen Mavárez, de 58 años; Eliana Carolina Mavárez Oviedo, de 21, y Carlos Andrés Pérez Coello, de 33, quienes se dedicaban al comercio informal en esa región del oriente venezolano.

De acuerdo a la información ventilada a los periodistas, presuntamente, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta llegaron a la vivienda de las víctimas, entraron violentamente al patio y delante de muchas personas desenfundaron sus armas de fuego para disparar contra las dos mujeres y el hombre, quienes fallecieron en el acto.

Durante el tiroteo, resultaron heridos dos menores, de dos y 14 años de edad, a quienes trasladaron hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), de Cumaná, donde permanecen bajo observación médica. El estado de salud de los menores es estable.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que colectó evidencias de interés criminalístico, levantó los cuerpos y los trasladó hasta la morgue.

Por el momento se desconocen las causas del triple asesinato de los zulianos. Sin embargo, por la forma como actuaron, el móvil del triple homicidio se inclina a un presunto acto de venganza.

Por lo tanto, los testigos fueron citados a rendir declaraciones para elaborar los retratos hablados de los atacantes, quienes ya podrían estar identificados a través de sus remoquetes.

También se conoció que las autoridades del Cicpc investigan el entorno de las personas que mataron, con la misión de orientar las pesquisas y dar una respuesta contundente. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las venideras horas.

elsiglo