Una multitud recibió al Deportivo Táchira en San Cristóbal

Tras vencer al Caracas FC y conquistar su novena estrella en la final del fútbol venezolano, el Deportivo Táchira fue recibido por una multitud en la ciudad de San Cristóbal.

Táchira
FOTO: REFERENCIAL

Los fanáticos se reunieron para esperar a los vencedores en el aeropuerto de Santo Domingo y luego acompañaron a los jugadores en una caravana de más de tres kilómetros por toda la ciudad, tal y como lo registraron videos compartidos en redes sociales.

Miles de seguidores, que se concentraron desde muy temprano, recibieron al Deportivo Táchira en una gran celebración en la redoma del Obelisco de Los Italianos, en San Cristóbal.

El clásico del fútbol venezolano, que se disputó en suelo caraqueño, se definió en los penaltis al no anotarse ningún gol en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

El Táchira en la final

Ambos equipos trataron durante los primeros 45 minutos de imponer su fuerza como colectivo, más allá de chispazos individuales, y, pese a que hubo momentos broncos, ninguno de los dos fue capaz de imponer su ritmo al rival. El suplicio continúo durante la prórroga, en la que se evidenció el cansancio de los jugadores.

La ruleta rusa de los penaltis fue la que le dio la victoria al Táchira, que anotó cuatro, por los dos que consiguió el Caracas.

Richard Celis y Edson Castillo fueron quienes anotaron los lanzamientos por parte del Caracas, mientras que el portero tachirense paró el tercero -lanzado por Jorge Echeverría- y Carlos Rivero lanzó a la madera el cuarto.

En el lado aurinegro, Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández anotaron los cuatro penaltis en cuatro intentos.

elsiglo