Mbappé irá al Bernabeu

En medio de todos los rumores sobre el próximo fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, el francés visitará el estadio Bernabeu en marzo, después de que el embrollo del sorteo acabara por emparejar al París Saint-Germain con los blancos.

Mbappé
FOTO: REFERENCIAL

También será el retorno a la “casa blanca” de Sergio Ramos, que tras 16 temporadas en la capital española abandonó el club, algo descontento con la dirección, y recaló en París, donde las lesiones le están privando de una regularidad en el juego.

Mbappé, que se niega a renovar con el club de la capital francesa su contrato, que expira a finales de temporada, está siendo la locomotora de la constelación de estrellas parisinas, entre las que también están el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

Para el reciente ganador del Balón de Oro será la visita a un estadio donde ha firmado algunas de sus actuaciones más sobresalientes, aunque esta vez no lo hará con la camiseta del Real Madrid.

MESSI, REY DEL BERNABEU

Messi es el máximo goleador de los clásicos, 26 dianas, de las que 15 fueron en el estadio de los blancos, donde jugó 21 partidos y de donde se fue con doce triunfos y solo seis derrotas.

La estrella argentina, que llegó este verano al PSG tras toda una vida en el Barça, no está encontrando por ahora su mejor juego en París, en medio de un equipo que ha conseguido unos resultados muy superiores al juego que producen.

Los de Mauricio Pochettino están empezando a estar en el foco de las críticas, porque la prensa y el público empiezan a reclamar el rendimiento que auguraba el brillo de su plantilla.

El técnico argentino pide tiempo para acordar el diapasón de su plantilla, muy renovada el pasado verano después de que este verano llegaran bastantes refuerzos con un único objetivo: ganar la Liga de Campeones.

Esa es la principal obsesión de los propietarios cataríes de la entidad desde su llegada hace diez años y medio, para lo que no han reparado en gastos para construir una constelación de jugadores.

El reto ahora para Pochettino es convertir esa reunión de estrellas en un equipo, algo que el propio técnico también reconoce.

Líder de su liga con mucha ventaja, se clasificó segundo de su grupo en Europa, superado por el Manchester City.

EFE