Disminuye a 8 la cifra de muertos en la fábrica de Kentucky, según la empresa

La empresa propietaria de la fábrica de velas que se derrumbó el viernes por un tornado en Mayfield (Kentucky) aseguró este domingo que la cifra confirmada de muertos es de ocho trabajadores y que otros tantos estarían desaparecidos, cifras muy inferiores a las que manejan las autoridades.

Loading...
 Kentucky
FOTO: REFERENCIAL

En declaraciones a medios locales, Bob Ferguson, portavoz de la empresa Mayfield Consumer Products, indicó que 93 personas del centenar que estaban trabajando en la fábrica en el momento del colapso están localizadas y a salvo, mientras que el gobernador del estado, Andy Beshear, había indicado que solo 40 habían sobrevivido.

El canal de televisión WPSD Local 6 informó de que Ferguson asegura que, de las cerca de 110 personas que trabajaban en el turno de noche en la fábrica, 93 están vivas y 8 muertas.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa este domingo por la tarde en Mayfield, el gobernador reiteró sus afirmaciones previas en las que aseguró que solo 40 estaban localizados, por lo que quedan cerca de 70 desaparecidos.

Beshear indicó, sin precisar, que no habían podido confirmar informaciones de la empresa sobre las cifras.

"Todavía estamos recibiendo información sobre la fábrica de velas. El propietario ha estado en contacto y cree que tiene información diferente. Estamos tratando de verificarla", dijo Beshear. "Rezo para que tal vez las estimaciones originales de los que hemos perdido estén equivocadas".

Kentucky desde el viernes

Horas antes de la conferencia de prensa, el gobernador indicó a CNN que la cifra total de muertos en su estado por los diferentes tornados que tocaron tierra el viernes ronda ya los 80 y que espera que supere el centenar.

"Sé que hemos perdido más de 80 habitantes de Kentucky. Ese número va a superar los 100. Este es el tornado más mortífero que hemos tenido", dijo en entrevista con la cadena de televisión.

Beshear aseguró que desde el sábado no habían hallado a ningún sobreviviente y que lo único que han recuperado en las últimas horas son "múltiples cuerpos".

Este tornado es uno de los cuatro que tocaron tierra en Kentucky en la noche del viernes y Beshear dijo que teme que en al menos cuatro condados de su región haya una cifra de muertos de dos dígitos.

Mayfield fue la ciudad más golpeada por la oleada de más de 30 tornados que azotó a seis estados del país, donde dejaron un saldo de seis muertos en Illinois, cuatro en Tennessee, dos en Arkansas y dos en Missouri, según las autoridades locales.

EFE

Loading...