Inflación en Venezuela fue del 8,4 % en noviembre del 2021

 La inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue del 8,4 %, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito, según datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Inflación
FOTO: REFERENCIAL

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4 %), equipamiento para el hogar (12,2 %) y bienes y servicios diversos (11,3 %), según los datos publicados en la web del BCV.

La inflación en octubre, siempre según el banco central, fue del 6,8 % y en septiembre del 7,1 %.

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un periodo de hiperinflación, que se puede considerar superado tras 12 meses consecutivos con incrementos de los precios por debajo del 50 % cada mes.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el cual el INPC registró un incremento superior al 50 %, concretamente del 77,5 %.

Según cifras del BCV citadas por medios especializados, la inflación acumulada llegó al 631,1 % en diciembre, mientras que la interanual fue del 1.197,5 %.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, informó el pasado martes que la inflación fue del 6 % en noviembre pasado.

El incremento interanual de los precios se situó en el 769 % y en el 616,9 % el acumulada hasta noviembre.

EFE