Guardiola insta a los jugadores a ponerse la dosis de refuerzo

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que los jugadores han recibido la recomendación de recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid dado el aumento de casos en el Reino Unido y, especialmente, en la Premier League, donde ha habido brotes en el Tottenham Hotspur, el Leicester City y el Manchester United.

Loading...
Guardiola
FOTO: REFERENCIAL

"Hemos hablado con los jugadores para que tengan cuidado, lleven la mascarilla y mantengan distancia social. Es navidad y lo normal es reunirse, salir, pero el virus sigue ahí. Los casos aumentan día a día", dijo Guardiola en rueda de prensa.

Preguntando sobre si se ha sugerido a los jugadores a ponerse la tercera dosis de refuerzo, Guardiola dijo que "absolutamente. "Los médicos nos han recomendado hacerlo. Muchos de nosotros ya la tenemos y creo que los jugadores tienen que hacerlo", añadió el técnico español.

Con la intención de frenar el avance de la variante ómicron, el Reino Unido ha puesto a disposición de las personas mayores de 18 años la tercera dosis de la vacuna a partir de esta semana.

Brote de covid-19 en el Manchester United enciende las alarmas

Un pequeño grupo de jugadores y de trabajadores del club han dado positivo este fin de semana después del encuentro contra el Norwich City y ayer se realizó un entrenamiento sin contacto entre aquellos que dieron negativo.

Este lunes, el United confirmó que han tomado la decisión de cerrar las instalaciones del primer equipo en la ciudad deportiva de Carrington durante 24 horas para minimizar el riesgo de cualquier tipo de contagio.

"Debido a la cancelación del entrenamiento, al impacto que tiene esto en la plantilla y a la prioridad que supone la salud de los trabajadores y jugadores, el club está hablando con la Premier League sobre si es seguro seguir adelante con el partido contra el Brentford", indicó el United en un comunicado.

EFE

Loading...