En mal estado se encuentran las calles del barrio Independencia

Los habitantes y transeúntes del barrio Independencia de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, denunciaron que desde hace más de dos años deben vivir con constante botes de aguas blancas en las calles, lo que ha ocasionado que con el paso del tiempo las vías se deterioren.

En este sentido, los vecinos de la Calle 112 cruce con Calle A, indicaron que dicha arteria vial se encuentra en muy mal estado y la misma es una de las más transitadas de la zona, lo que preocupa a los residentes.

Eduardo Guerra mencionó que aunque lleva un año viviendo en el sector, desde entonces ha estado el problema en la comunidad, “cuando el agua llega es que empieza a botar más, es una lástima que se pierda tanta agua y en algunas comunidades no cuentan con el vital líquido”.

Asimismo, Guerra destacó que aunque en varias oportunidades las autoridades de la Alcaldía de Girardot se han dirigido a la zona, hasta la fecha nadie les ha brindado una respuesta, “se pierde mucha agua allí, es necesario que resuelvan el problema y así evitar que las calles se continúen deteriorando”.

De igual forma, Johana Pedrá mencionó que una vez a la semana llega el agua por tuberías, “ya estamos acostumbrados a vivir con el sistema de agua, pero es necesario que resuelvan el problema y así evitar que el vital líquido se siga perdiendo”.

Pedrá recalcó que los vecinos están cansados que le tomen fotos al hueco, botes de agua y demás problemas de la comunidad, pero nadie soluciona sus problemas, “necesitamos que las autoridades competentes arreglen las cosas, ya basta de tantas fotos que simplemente quedan allí”.

Por su parte, Amarays Hernández indicó que aunque en algunas calles y avenidas de Maracay están haciendo algunos trabajos, es necesario que las autoridades se den un paseo por las barriadas y también se enfoquen en solucionar los problemas de las mismas.

“En los barrios también hay problemas que deben ser resueltos, por ejemplo el alumbrado público, esta zona tiene luz en los postes porque entre los mismos vecinos nos hemos puesto de acuerdo y hemos colocado los bombillos, sino fuera una boca de lobo”.

Por último, los vecinos hicieron un llamado también a los organismos de seguridad, ya que por la cercanía con la avenida Casanova Godoy, en las noches los delincuentes hacen de las suyas y se escapan hacia la reconocida artera vial de la localidad, por lo que ya a eso de las 6:00 de la tarde los residentes deben permanecer en sus casas, por temor a ser víctimas del hampa.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA