Venezuela registró 796 nuevos casos de covid-19

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo que se registraron 796 nuevos casos de covid-19 en Venezuela para un total de 738.683.

covid-19
FOTO: REFERENCIAL

Según Rodríguez, todos son contagios ocurridos en el país y el estado con más registros es Zulia, con 184 distribuidos en ocho municipios. Le siguen Monagas (137), Barinas (130), Mérida (120) y Carabobo (113).

También se registraron cinco fallecidos por covid-19: uno en Caracas, uno en Lara, uno en Mérida, uno en Sucre y uno en Yaracuy.

En total, en el país han muerto 5.239 personas por el virus. 426.476 pacientes se han recuperado, lo que equivale a 97%.

“Avanzamos en este período de flexibilización amplia y segura en Venezuela. Desde el gobierno bolivariano nos mantenemos trabajando para garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de salud. El llamado a nuestro pueblo es la prevención, el cuidado y acudir a vacunarse”, concluyó la vicepresidenta de Maduro.

Venezuela recibió este sábado 2.611.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik Light procedentes de Rusia, que serán utilizadas como refuerzo, según anunció el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

Detalló que esta vacuna está “comprobada científicamente” y es “muy efectiva”, sobre todo “para el refuerzo de la población”.

“Debemos seguirnos vacunando, debemos completar el 90 % de nuestra población vacunada, no solo de adultos mayores de 18 años, sino de niños y niñas”, comentó.

EFE