Aplicaron tratamientos faciales a Camellos con bótox en concurso de belleza

Con tal de ganar el King Abdulaziz Camel Festival,  los camellos fueron sometidos a tratamientos de belleza por parte de sus dueños.

Loading...
Farmer with camels at a camel ranch in the Liwa Desert, Abu Dhabi, U.A.E.

Los tratamientos de belleza dejaron de ser exclusivos de los seres humanos para ahora también ser parte del reino animal. Ejemplo de ello se vivió en Arabia Saudita, donde 43 camellos fueron sometidos a tratamientos de belleza y estiramiento facial con ayuda de sustancias como bótox.

Los responsables de ello fueron los propios criadores de estos animales que intentaban ser parte de un concurso de belleza: el tradicional King Abdulaziz Camel Festival. El comité médico del festival, que este año celebra su sexta edición, encontró 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales en estos animales, entre otros detalles.

Modificaciones artificiales

Los organizadores del festival descubrieron todo tipo de modificaciones en estos animales tan populares en Arabia: estiramiento en los labios y la nariz de los camellos, inyección de hormonas para aumentar sus músculos, así como de bótox en las cabezas y los labios de los camellos para hacerlos más grandes. También se usaron bandas de goma para rellenar ciertas partes de sus cuerpos.

Los 43 dromedarios fueron descalificados del festival y la organización ya evalúa las sanciones correspondientes para los criadores que incurrieron en estas faltas.

Habitualmente, los dueños de camellos recurren a los rellenos para resaltar las pestañas de los animales y al bótox para reducir los tics y otras señales nerviosas, así como para relajar el hocico de los rumiantes. Otras acciones ilícitas en las que los dueños de estos animales han incurrido en ocasiones pasadas incluyen la depilación y la coloración del cabello.

Un propietario de camellos contaba en entrevista para el diario de Emiratos Árabes, las acciones tan alucinantes que los dueños hacen para que sus cabellos luzcan más llamativos en los concursos:

“LOS TRAMPOSOS SON CREATIVOS. ALGUNOS TIRAN DE LOS LABIOS DEL CAMELLO CON LA MANO CADA DÍA PARA INTENTAR HACERLOS MÁS LARGOS. OTROS USAN HORMONAS PARA QUE TENGAN MÁS MÚSCULOS. TODOS QUIEREN GANAR”.

En qué consiste el King Abdulaziz Camel Festival

El King Abdulaziz Camel Festival es un evento que se celebra cada año bajo patrocinio real. Su objetivo es «consolidar y fortalecer el patrimonio de los camellos en la cultura saudita, árabe e islámica», según información de la página web de la Plataforma Nacional.

El festival comenzó en los primeros días de diciembre al noreste de Riad, capital saudí. Los protagonistas son los camellos y sus criadores, quienes compiten por una bolsa cercana a los 66 millones de dólares en premios.

En este evento se evalúa la belleza, el linaje y otras características de los camellos como la forma de las cabezas, cuellos, jorobas, vestidos y posturas. Los camellos son patrimonio del país y conforman una millonaria industria en torno a ellos, a veces siendo víctimas de maltratos como en las competencias de velocidad que se hacen con ellos.

elsiglo 

Loading...