Verstappen se proclamó campeón del mundo en Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, este domingo después de conquistar ‘in extremis’ el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada 2021.

Verstappen
FOTO: REFERENCIAL

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada y puso fin a la hegemonía del británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

El título de constructores, en tanto, fue para Mercedes, y el tercer cajón lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz.

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final.

Verstappen con las gradas plagadas de compatriotas y seguidores que rozaron el infarto antes de entrar en estado de delirio colectivo salió con neumático blando, al igual que los primeros diez en parrilla, salvo Hamilton y Bottas que arrancó sexto y acabó en esa posición en su última carrera con Mercedes.

En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Todos creían casi hasta el final que éste sería Hamilton, autor de una mejor salida y líder durante la mayor parte de la carrera. Pero un coche de seguridad a cinco vueltas del final determinó el destino.

Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton. Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta.

Los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5.

EFE