Venezuela alcanza 81,6% de la población vacunada contra el Covid-19

Venezuela llegó a 81,6% de vacunados contra el Covid-19, ratificó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Mervin Maldonado, quien reiteró el llamado a la población a acudir a inmunizarse gratuitamente a los centros dispuestos para ello.

Al ofrecer un balance sobre las más recientes acciones sociales, desde el estado Barinas, en el rectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), donde se efectuó la reunión número 15 de la vicepresidencia sectorial, reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos y el uso correcto del tapabocas para evitar contagios del coronavirus.

Destacó que la asistencia escolar presencial ha registrado una acogida de 95% e informó que las clases es estarán llevando a cabo hasta el 16 de diciembre para luego retomarse en enero de 2022, debido al asueto navideño.

Por otra parte, detalló que esta semana que comienza se llegará a la entrega de 3.846. 304 viviendas por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el título de tierra urbana un millón 202 mil 631, además próximamente el hito de la vivienda 1 millón 800 mil rehabilitada por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Maldonado afirmó que seguirá el impulso de la política social a pesar del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, mencionó que la semana pasada de atendieron 96 mil 792 ciudadanos en todo el país, “y en Barinas hemos estado en seis grandes jornadas de Amor en Acción en los municipios Barinas, Pedraza y Bolívar”, puntualizó.

“De igual forma queremos anunciar que hemos desarrollado este Plan de Amor en acción a las víctimas de la guerra económica en el lado extremo oriental de nuestro país, en la población de Macuro, estado Sucre”, acotó.

Mencionó , también, que este lunes se celebrará el décimo aniversario de la Gran Misión En Amor Mayor.

Además, esta semana se estará desarrollando la quinta Expo Chamba Juvenil para los emprendedores en Caracas, desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de diciembre, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en la plaza de los Museos, Los Caobos.

“Hacemos la invitación a todos los emprendedores a que ingresen por las diferentes redes a la Gran Misión Chamba Juvenil para participar en estas exposiciones”, añadió Maldonado.

AVN