Edgar Durán comandó remontada de Tiburones

 Los Tiburones de La Guaira estuvieron en el lado correcto de una remontada por primera vez en un buen rato, cuando superaron este sábado a los Tigres de Aragua con marcador de 6-4 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Tiburones
FOTO: REFERENCIAL

Tiburones arribó al choque en el sótano de la tabla de posiciones y cuyo pitcheo ha sido víctima de varias remontadas en el presente torneo, orquestó un ataque sorpresivo en el noveno acto durante la jornada sabatina, mismo que culminó con cinco anotaciones que sentenciaron el desafío a su favor.

Aragua picó adelante en el cuarto capítulo con incogibles impulsores de Henry Rodríguez y Francisco Arcia, mientras que Wilson García añadió la tercera del cotejo para los bengalíes con su décimo cuadrangular de la campaña en el sexto.

El jardinero Lorenzo Cedrola descontó para los litoralenses en el séptimo, gracias a un sencillo hacia el bosque central que le permitió anotar en carrera al experimentado René Reyes.

¡Tiburones y su arremitida!

Todavía con dos rayitas en contra, la tropa dirigida por Jackson Melián se presentó en el noveno episodio a solo tres outs de caer por quinta ocasión consecutiva y por vigésima séptima vez en la temporada; sin embargo, la verdadera arremetida escuala estaba por desplegarse sobre el terreno de la “Ciudad Jardín”.

Danry Vásquez puso las acciones por la mínima diferencia con un imparable que llevó a Kelvin Meleán hasta la goma, dejando el plato servido para que tres toleteros más tarde, Édgar Durán le pusiera el broche de oro a una jornada en la que ya tenía un indiscutible.

El segundo, no obstante, fue por mucho el más significativo. El infielder, que llegó a la faena con solo un bambinazo en la 2021-2022, despachó un grand slam por el jardín derecho que le regresó la sonrisa a un conjunto guaireño que ha sufrido durante la mayor parte del vigente campeonato.

¡Concentración ante todo!

“Fue un turno difícil, pero cuando me tocó traté de concentrarme lo más posible”, le comentó Durán al canal SimpleTV. “Tenía que conectar la bola, necesitábamos ganar, el pitcher se equivocó en un envío y gracias a Dios estaba listo”.

Eduard Pinto empujó una última para los felinos en el noveno, pero sería todo lo que podría ofrecer el combinado en la velada. Los muchachos de Clemente Álvarez continúan en un mal momento y extendieron su cadena de choques perdiendo a cuatro.

Durán finalizó el duelo de 4-2 con cuatro impulsadas, mientras que José “Cafecito” Martínez y Kelvin Meleán también sonaron dos hits cada uno por parte de los Tiburones.

elsiglo