Sujeto abusaba presuntamente de sus tres hijos en Santa Rita

Funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, practicaron la detención de un hombre de aproximadamente 38 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de sus tres hijos menores de edad.


El procedimiento se realizó ayer en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Guaruto en Linares Alcántara.

La identidad del individuo no ha sido revelada por las autoridades, aunque se conoció que la madre de los pequeños fue quien formuló la denuncia en la Policía Municipal.

Se trata de dos varones y una hembra, en edades de 7, 4 y 2 años, dos de ellos, según se informó, presentan condiciones especiales.

Se reveló que la progenitora de los menores tenía sospechas desde hace semanas, que algo estaba ocurriendo cuando ella no estaba en la vivienda, por lo que hizo seguimiento a la situación.

El sábado pasado se percató de una situación inusual, por lo que aprovechó que su marido no estaba para salir hasta Santa Rita y hacer saber lo que estaba presumiendo.

Para no levantar sospechas y con ello evitar la fuga del individuo, el procedimiento se realizó con mucho cuidado, por lo que fue sorprendido bien temprano ayer, cuando aún permanecía dentro de la vivienda.

Se dijo que el hombre, ante la presencia de los uniformados se exaltó, pero a medida que transcurrían los minutos se calmó y colaboró. Fue trasladado a la sede de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara para los trámites correspondientes del caso.

Los pequeños fueron remitidos a un centro médico de esa localidad y les realizaron algunas evaluaciones previas; extraoficialmente se notificó que los niños presentaban lesiones en sus partes íntimas, incluso, se habló que uno de ellos, tenía rastros de fluido espermatozoos.

En el día de ayer, los niños fueron remitidos hasta el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para ser sometidos a valoración por parte de especialistas en el área y con ello lograr precisar si efectivamente son víctimas de abuso sexual.

El Ministerio Público conoció del caso y esperaba anoche la confirmación de los hechos para iniciar las actuaciones debidas; el hombre permanece en los calabozos de la Policía Municipal en Santa Rita.

HBRI. | elsiglo