El Sistema ofrecerá este domingo un concierto gratuito de Navidad

El Sistema de Orquesta Alma Llanera Región Capital de El Sistema, ofrecerá este domingo un concierto gratuito de Navidad, en el que se tocará la música tradicional venezolana.

Sistema

A través de la cuenta en Twitter de El Sistema, se detalló que  volverán a tocar en “la Sala Simón Bolívar para disfrutar de la presentación de la Orquesta Alma Llanera Región Capitalque bajo la dirección del maestro Edward Bogado nos trae un concierto de Navidad con música tradicional venezolana”.

Es necesario recordar que luego de presentar la Marcha Eslava del ruso Tchaikovsky en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, El Sistema de Orquesta recibió formalmente el certificado de haber logrado constituir la orquesta sinfónica más grande del mundo, con 8.573 músicos que cumplieron todos los requisitos, según el libro de récord Guinness.

«Hemos recibio su evidencia y nuestro equipo de gestión de récords ya tiene el resultado final. Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades a El Sistema.

El Sistema y los Guinness

En nombre del Guinness les presento este certificado oficial. Ustedes son oficialmente asombrosos», dijo la portavoz de Guinness en un mensaje grabado en video.

Para develar la placa en Caracas, tomó la palabra el ministro de Información Freddy Ñáñez, quien agradeció a la organización musical en nombre de Nicolás Maduro.

Luego habló el embajador ruso Sergei Melik Bagdasarov, para manifestar su reconocimiento y felicitaciones. «Sabemos todos que el récord anterior con más de 8.000 personas pertenecía a Rusia. Ahora es su logro, su victoria. Juntos todo es posible».

elsiglo