Presidente Maduro: Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su pesar por el fallecimiento este domingo del cantautor mexicano Vicente Fernández y extendió condolencias a sus familiares y al pueblo de México.

“Nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Recordamos con alegría su canto al comandante Chávez. Mis sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo mexicano. ¡Hoy Dios te recibe con música Chente!”, expresó el jefe de Estado en el Twitter.

Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años de edad, luego de complicaciones en su salud tras sufrir una caída de la que fue intervenido quirúrgicamente y no pudo recuperarse.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con Fernández en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde le llegó a entregar la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en el año 2012 e imágenes de ese encuentro fueron compartidas por el mandatario nacional en su Twitter.

“Vicente Fernández es un titán de lo más profundo de nuestro pueblo, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano, de nuestra América y del mundo. Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1”, expresó Chávez en ese entonces al término del encuentro.

El Charro de Huentitlán” fue el mayor exponente de la música ranchera, un genero tradicional mexicano y uno de los artistas más queridos de Latinoamérica, refiere Telesur. Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en ese entonces un barrio rural al norte de Guadalajara, Jalisco.

El cantante es no de los artistas latinos con mayor prestigio en la industria musical internacional, además cuenta con más de 50 producciones musicales, de las cuales se desprenden temas como Mujeres Divinas, Celos, El Rey, La Ley del Monte, entre otros.

En 2002, Fernández fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como persona del año, en el mismo año celebró sus 35 años en la industria del entretenimiento y sus más de 50 millones de discos vendidos.

AVN