Por venganza mataron a la mujer de un pran

Yeisi Josefina Morales Sánchez, de 32 años de edad, conocida con el alias de “La Fina”, fue asesinada por enemigos de su novio, un pran de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO); a la mujer le propinaron varios disparos en la cabeza.


La víctima fue hallada el pasado viernes en horas de la mañana en el sector El Samán de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Su cuerpo estaba bocabajo, al lado de un “arbolito de navidad”.

Los vecinos informaron a la policía lo ocurrido, por lo que inmediatamente se acercaron y confirmaron la situación; posteriormente detectives de la policía científica llegaron e hicieron el levantamiento del cadáver y comenzaron las averiguaciones correspondientes.

Se pudo determinar que a “La Fina” la mataron en otro sitio y su cuerpo fue liberado en el sector El Samán.


Morales Sánchez mantenía una relación sentimental con un sujeto de nombre “Fernando” de la banda “Los Orejones”, liderada por un elemento conocido como “El Bemba”.

“Los Orejones” han tratado de controlar más el territorio en Ocumare del Tuy, por lo que se han ganado el desprecio de otros GEDO, y todo lo que huela a sus líderes y miembros, sus adversarios lo desean eliminar.

Tal situación ocurrió con Yeisi Josefina; tal vez no tomó las previsiones de su seguridad y fue sorprendida por enemigos de “Fernando” su novio, quienes le enviaron un claro mensaje de venganza, al asesinarla de varios tiros.

Seguramente la muerte de “La Fina” desencadenará hechos de violencia en esa localidad mirandina, por los choques entre los grupos organizados del delito. Las autoridades policiales mantienen las averiguaciones abiertas del caso para tratar de dar con los responsables de la muerte de la mujer.

HBRI.| elsiglo