Una racha de siete anotaciones en el quinto inning le dio el triunfo a los Navegantes del Magallanes 10-6 ante los Leones del Caracas, en el último choque entre los Eternos Rivales en la temporada regular.
El triunfo valenciano más la derrota de los Tigres de Aragua en Maracay, poco tiempo después, convirtió a la Nave en el primer club en clasificarse matemáticamente al Round Robin. Reseñó la LVBP.
Magallanes y los melenudos
Teniendo en cuenta todas las combinaciones que se pueden dar en los cinco juegos que restan del calendario regular, alguno llegará a 23 derrotas y Magallanes solo podría perder 22 veces.
El Magallanes golpeó a los melenudos con una ofensiva de 18 imparables. Pero el momento cumbre del juego, se suscitó en la parte alta del quinto tramo. Jhonny Pereda tomó turno con tres hombres en circulación, sin outs.
Conectó un rodado que fue tomado por el antesalista Alberto González que inició a toda velocidad un triple play para liquidar el episodio, en combinación con el camarero y el inicialista.
Los Tiburones remontan en Maracay
La Guaira tuvo su primera remontada luego de una larga sequía al superar a los Tigres con marcador de 6-4 en el José Pérez Colmenares de Maracay.