Deportivo Táchira venció a Caracas y se coronó campeón

Deportivo Táchira cerró el 2021 con una gran sonrisa tras vencer en la tanda de penales a Caracas FC en la final del Torneo de Venezuela. El campeón coonsiguió quedarse con el certamen tras doblegar a su rival por 4-2 desde los disparos del punto penal.

Deportivo Táchira
FOTO: REFERENCIAL

El duelo terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 del tiempo suplementario, por lo que el monarca del fútbol venezolano se decidió en los penaltis.

El Deportivo Táchira jugó con un hombre más desde el minuto 79, luego de la expulsión de Osei Bonsu por doble amarilla, pero en campo no fue capaz de hacer valer su superioridad numérica.

Táchira fue más atinado en los penaltisEn los lanzamientos desde los 12 pasos, Táchira acertó sus cuatro intentos, por medio del argentino Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández, este último autor de la diana que desembocó en la coronación del aurinegro.

En contraparte, Caracas solo anidó dos de sus cuatro tiros. Richard Celis y Edson Castillo, los dos primeros en el orden establecido por el entrenador de los avileños, Noel Sanvicente, cobraron de manera impecable, no así Jorge Echevarría, a quien el portero tachirense, Cristopher Varela, le detuvo el penal, ni Carlos Rivero, que estrelló la esférica en el travesaño

Así las cosas, el Deportivo Táchira sumó a su galería su novena estrella, primera desde la 2014-15, y recortó brecha con su acérrimo rival, el Caracas, que se mantiene como el máximo ganador con 12 títulos. Aparte le dio una despedida a lo grande a unos de sus íconos, Edgar Pérez Greco, quien, a sus 39 años, medita retirarse de las canchas.

elsiglo