Comercios de Cagua están en su máximo apogeo

Comerciantes y habitantes del municipio Sucre han manifestado que los locales que están ubicados en el centro de Cagua están en su máximo apogeo, en donde se ve reflejado como entra y sale sin parar las personas de una tienda a otra, en donde muchos siguen buscando comprando los estrenos para celebrar las navidades y las fiestas de fin de año.

Las ofertas están presentes en muchos establecimientos comerciales

Ante este ambiente, típico en estas épocas decembrinas, uno de los negocios que más se ha beneficiado es donde venden ropa y calzados, así lo confirmó Laura Álvarez, quien es una empleada de una tienda, afirmando que las ventas han mejorado mucho.


“Han aumentado bastante, realmente tenemos las expectativas que sigan así, con el favor de Dios”, dijo Álvarez, quien tiene en su local comercial, ubicado a 100 metros detrás de la Alcaldía del municipio Sucre, vende ropa de damas, caballeros y niños a precios accesibles al bolsillo de su exigente clientela.


En este contexto, Iraima Buitrago comentó que el sector comercial si está en su máximo apogeo, comparando que en estos primeros días del mes de diciembre se ha notado la fluidez de personas en comparación del año pasado.

“No salgo mucho de mi casa, pero si veo que las tiendas están full, hay mucha gente en la calle”, agregó Buitrago.

La ciudadana comentó que ya compró los estrenos del 24 y 31 para sus hijos, con el propósito de celebrar estas navidades con sus seres amados en paz y armonía, para así despedir este año a lo grande.


Sin embargo, no todo ha sido positivo para algunos vecinos del municipio Sucre, y para Reinaldo Rodríguez, las ventas no han sido las mejores como en años anteriores. “Yo pienso que están un poquito flojas”, dijo.

No obstante, Rodríguez, quien es encargado de un puesto de frutas y verduras, mantiene ese optimismo alto, asegurando que todo va a mejorar en las últimas dos semanas del año 2021. “A partir del 15 en adelante se debe movilizar un poquito más”, comentó.

Tras estas declaraciones, el especialista en venta de hortalizas y frutas, consideró que este mes que pasó tuvieron incremento en los ingresos en el local comercial donde trabaja, afirmando que han tenido semanas bajas, pero también buenas, reflejando el buen momento que están pasando los comercios del centro del municipio Sucre en el estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA