Venezuela y Bolivia fortalecen relaciones bilaterales

 La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se reunieron este sábado en Caracas, donde abordaron la integración regional.

Bolivia
FOTO: REFERENCIAL

“Recibimos y saludamos en nombre del presidente Nicolás Maduro al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad”.

“Venezuela y Bolivia siempre unidas por el sueño Bolivariano de la Patria Grande”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En su llegada, Choquehuanca manifestó que su visita tiene el objetivo de consolidar la integración de los pueblos de América Latina.

“El camino de nuestro pueblos se llama integración. Nuestro continente ha sido descuartizado y dividido, se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales, por eso es importante trabajar en la unidad, hermandad e integración para mantener nuestra soberanía”, enfatizó.

Asimismo, reiteró la importancia de continentalizar y mundializar la lucha porque solo de esa manera se podrá hacer frente al facismo, capitalismo y colonialismo, consideró.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió unas imágenes del encuentro; si bien no hicieron declaraciones al término del encuentro.

Bolivia y Venezuela

Bolivia es uno de los países aliados del Gobierno de Nicolás Maduro desde hace más de 15 años, aunque las relaciones se vieron interrumpidas durante el período de Gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020); quien no reconocía como legítima la Administración chavista.

Tras la asunción de Luis Arce como presidente Bolivia el año pasado; el Gobierno de Maduro retomó las relaciones con La Paz.

En junio pasado Arce visitó Venezuela a propósito de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo; y sostuvo una reunión en privado con Maduro.

EFE