Sanmateanos fueron favorecidos con Mega Jornada de Salud Integral

Más de cuatro mil sanmateanos fueron favorecidos con una Mega Jornada de Salud Integral gratuita que abordó a las comunidades de La Curía I y II, barrio Bolívar y demás sectores del municipio Bolívar, con el firme propósito de seguir brindando bienestar a los ciudadanos de esta parte del Este aragüeño, así lo informaron autoridades de salud.

Loading...


Durante la actividad, por lo menos cuarenta profesionales de la salud, entre enfermería, médicos y especialistas, ofrecieron de forma gratuita y de calidad atención médica a través de diversas especialidades, entre las que destacan: medicina general, pediatría, cardiología, odontología, ginecología, vacunación, despistaje de glicemia, hipertensión, electrocardiogramas, geriatría, entre otras especialidades.

A la par se llevó a cabo la dotación de preservativos, colocación de anticonceptivos mediante el programa de planificación familiar y entrega de medicina, acciones que brindaron la tranquilidad de los pacientes beneficiados de la comunidad sanmateana.


Con respecto al tema, la doctora Jessy Franco, directora de Salud del municipio "Cuna del Libertador", quien encabezó el operativo, manifestó: "Seguimos trabajando con el equipo del gabinete de salud regional y local, a quienes debo agradecer por hacer posible esta jornada exitosa, al brindar un servicio oportuno, de calidad y gratuito a nuestra gente, puesto que es nuestra responsabilidad velar por salubridad y calidad de vida de nuestra población. Es por ello que estamos ofreciendo todas estas especialidades que van de la mano de médicos especialistas, quienes tienen la mejor disposición de atender y servir".


De igual forma, Franco puntualizó que esta serie de operativos se van a seguir realizando en todo el municipio Bolívar, para de esa forma llegar al 100% de abordaje de salud y por consiguiente elevar el bienestar de todos los ciudadanos y su calidad de vida.


"En esta oportunidad nos desplegamos en el sector La Curía I, II y hasta barrio Bolívar, sin embargo también atendimos pacientes de zonas cercanas, quienes se dieron cita en los diferentes módulos, para recibir la atención oportuna. Es por ello que vamos a seguir desplegados en el municipio, con la finalidad de atender y dar respuesta a nivel de salud, todo de la mano del Ministerio de Salud y las autoridades nacionales y regionales", puntualizó la autoridad.

Para finalizar, los habitantes favorecidos no tardaron en agradecer por los servicios prestados, al mismo tiempo que invitaron a que los mismos se hagan de forma más periódica, con el fin de sentirse más respaldados a nivel de salud.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...