Manuel Rosales asumió la gobernación del Zulia

Frente a la Basílica de la Virgen del Chiquinquirá, en Maracaibo, Manuel Rosales tomó posesión como nuevo gobernador del estado Zulia la tarde de este viernes.

Rosales
FOTO: REFERENCIAL

Durante la ceremonia celebrada frente al recinto religioso, Rosales dio su primer discurso como gobernador de la entidad. “Esta banda que se me acaba de conferir significa, entre otras cosas, que hubo unidad, que logramos el cambio y que volvió la esperanza”, expresó.

El excandidato presidencial advirtió que “el cambio no será fácil, necesita tiempo. Habrá contratiempos”.

A juicio del líder zuliano, es necesario ampliar la unidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Pensemos en grande para que la unidad en el trabajo sea incluyente, sea amplia, multicolor y solidaria. No es tiempos de mezquindades, de individualismos, de egos ni de sectarismos. Desde hoy me declaro gobernador de todos los zulianos y de todas las zulianas”, manifestó.

Asimismo, afirmó que su gestión estará enfocada en mejorar los hospitales, escuelas, calles, servicios y distribución del combustible.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales y municipales ganó con más de 56% de respaldo ante su adversario chavista Omar Prieto, quien optaba por la reelección.

Zulia, Nueva Esparta (Morel Rodríguez Ávila/Fuerza Vecinal) y Cojedes (Jose Alberto Galíndez/MUD) son los tres estados donde ganó la oposición. El chavismo consolidó su poder en Venezuela al ganar en 20 entidades, además de Caracas.

En estas elecciones regionales votó 41,8% del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

elsiglo