Ministro Marco Torres y presidentes de hidrológicas abordaron plan de acción

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro con los presidentes de las hidrológicas del país, con el objetivo de abordar las acciones y proyectos necesarios para dar respuesta al pueblo en materia hídrica.


El titular de la cartera de Aguas explicó que esta mesa de trabajo permitió revisar y afinar las estrategias para el cierre de este año 2021, así como la planificación de los proyectos para el 2022, a fin de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y garantizar el vital líquido a la población venezolana, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marco Torres precisó que se evaluó el avance del mapa de soluciones en cada territorio, así como labores de rehabilitación que se realizan en los diferentes acueductos e instalaciones hídricas del país.

Ministro Torres saludó a cada uno de los asistentes

Asimismo, se refirió a la importancia de la eliminación de las tomas ilegales de agua y el fortalecimiento de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) para la transferencia del servicio al pueblo.


En este sentido, el ministro enfatizó que dicho plan de acción debe ir de la mano del Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), para garantizar el seguimiento del suministro de agua a las diferentes comunidades.

“Estamos seguros que con este trabajo articulado para el año 2022 vamos a tener extraordinarios resultados”, agregó.

Elsiglo