Magallanes se mantiene firme en el primer lugar

Navegantes del Magallanes se mantiene firme en el primer lugar de la clasificación luego de lograr su victoria 26 ante los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes
FOTO: REFERENCIAL

En un encuentro que terminó 3-1, destacó el relevo de Luis Rico, Henderson Álvarez, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón para contener el bateo de Aragua, reseñó LVBP.

El cerrador Rondón mantiene su buena actuación de la temporada. En el octavo capítulo se montó en la lomita y retiró en fila a los últimos cinco bateadores felinos. De este modo se convirtió en el primer lanzador que llega a 10 rescates en la campaña.

En total necesitó 17 lanzamientos para cerrar un encuentro al que llegó con una amenaza de bases llenas y un solo out, aunque ya con la ventaja 3-1 de la nave turca. Ponchó al reciente Jugador Más Valioso, Hernán Pérez, y dominó con elevado a Alexi Amarista.

En la ofensiva destacó Alberto González, quien reapareció luego de dos compromisos de ausencia para conectar tres de los nueve hits de la artillería bucanera. También se adjudicó una remolcada, una anotada y un boleto.

A partir del quinto inning se inauguró la pizarra con tres carreras de Magallanes. Gabriel Noriega y Cade Gotta obtuvieron boletos frente a César Jiménez, antes de que un sencillo de González impulsara la primera. Pablo Sandoval conectó otro para el 2-0.

Después de una falla eléctrica que obligó a paralizar el encuentro por unos 20 minutos, Leonel Campos se subió a la lomita y cometió balk, lo que permitió el avance de los corredores a posición anotadora. Un error del antesalista Yonathan Mendoza ante un rodado de Leonardo Reginatto permitió la tercera carrera.

Aragua descontó en el octavo con un imparable de Carlos Tocci con las bases llenas. Luego Rondón llegó al montículo para terminar de liquidar a los Tigres.

elsiglo