Lakers y Mavericks se disputan la Conferencia Oeste

En la jornada del viernes, Los Ángeles Lakers consiguieron evitar un nuevo drama con una balsámica victoria ante los Oklahoma City Thunder por 95-116, con 33 puntos de LeBron James, mientras que los Mavericks de Luka Doncic sumaron una nueva derrota ante los Indiana Pacers por 106-93 y Giannis Antetokounmpo anotó 41 puntos ante los Rockets.

Lakers
FOTO: REFERENCIAL

Las estrellas de dos de los equipos más cuestionados esta temporada, jugaron el papel que se espera de ellos, ambos como máximos anotadores de sus equipos. Pero tanto James como Doncic se quedaron lejos de lo conseguido por Antetokounmpo.

James, en los Lakers, terminó el partido con 33 puntos, de los que 12 fueron de 4 triples de los 6 que intentó, 5 rebotes y 6 asistencias. Doncic hizo 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Y aunque los Mavericks también contaron con la aportación de 22 puntos de Kristaps Porzingis, los Indiana Pacers fueron demasiado equipo, con una Carls LeVert que anotó 26 puntos; 16 de ellos en la segunda mitad, y un Domantas Sabonis en terreno de doble-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

La del viernes, es la tercera victoria consecutiva de los Pacers, que se encuentran en el puesto 13 de la Conferencia Este.

Mientras, los Lakers están ahora en terreno de los playoffs, sextos en la Conferencia Oeste justo por encima de los Mavericks.

ANTETOKOUNMPO DESLUMBRA

En Houston, Antetokounmpo deslumbró con 41 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones con un último cuarto electrificante en el que el griego hizo 15 puntos mientras que los locales sólo pudieron anotar 19 puntos.

En esos últimos 12 minutos, los Bucks dieron la vuelta al partido, que perdían de 5 puntos; para imponerse a los Houston Rockets por 114-123.

Por su parte, los Brooklyn Nets, los primeros del Este, se impusieron en la casa de los Atlanta Hawks por 105-113 en un duelo entre Kevin Durant y Trae Young que, a nivel personal; terminó en tablas en el capítulo anotador.

Durant fue de nuevo decisivo para la victoria de su equipo, que al inicio del último cuarto estaba 2 puntos por detrás en el marcador. El alero de los neoyorquinos anotó 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte Young; el base de los Hawks, hizo también 31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

El segundo clasificado de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns, despacharon con facilidad a los Boston Celtics por 111-90. Jayson Tatum volvió a destacar en los Celtics con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias mientras que el pívot JaVale McGee obtuvo un doble-doble y fue el máximo anotador de los Suns, con 21 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

Una jornada de grandes duelos

En otros partidos de la jornada, los Raptors vencieron a los New York Knicks por 90-87 y los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio se impusieron a los Minnesota Timberwolves por 106-123.

En la pelea entre colistas, los New Orleans Pelicans, últimos de la Conferencia Oeste, ganaron a los últimos de la Este, los Pistons, por 109-93, lo que extiende a 11 la racha perdedora de los de Detroit. En los Pelicans; Willy Hernangómez anotó 6 puntos y 7 rebotes en 18 minutos de juego.

En el partido más ajustado de la noche, los Charlotte Hornets se impusieron a los Sacramento Kings por un solo punto, 121-123, a pesar de tener siete jugadores de baja.

El partido se lo pudieron llevar los Kings pero a falta de 2 segundos para el final, De’Aaron Fox, el jugador más efectivo de los de Sacramento con 31 puntos; falló dos tiros libres lo que mantuvo la mínima ventaja de los locales.

EFE