Tribunal Supremo de Justicia celebra el Día del Juez

Este 11 de diciembre, con motivo del Día del Juez, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, felicitó a todos los jueces y juezas de Venezuela. 

Juez
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta de Twitter, Moreno expresó: “Hoy, 11 de diciembre, Día del Juez y la Jueza, desde el TSJ los felicitamos. Vaya a ustedes, administradores de justicia de la verdad, la igualdad y el respeto de los derechos humanos, mi reconocimiento por la excelente labor que desempeñan en el país”, manifestó. 

Los funcionarios del Poder Judicial, que por vocación, les correspondió ser JUEZ, interpretando la Ley o ejerciendo su arbitrio como Magistrado, investido de Imperio y Jurisdicción.

Letrado JUEZ, posee el título de Abogado o de Doctor en Derecho, el que dicta sentencias; a quien respetamos, admiramos y enaltecemos por su noble tarea de administrar justicia.

El JUEZ, operador de la justicia del siglo XXI, debe y tiene que obrar según la ciencia jurídica y su conciencia, con independencia y libertad profesional, desaplicando la ley injusta, para que frente al desarrollo del proceso y la presencia de una reclamación que coloque un conflicto entre el Derecho y la Justicia, apliquen la justicia.

A todos los Jueces y Juezas, que actúan, siempre, con honestidad, con arraigo a la Constitución, a la Ley, y a la altura de la demanda social de justicia, con mucho orgullo, dirijimos este mensaje en una fecha tan propia como lo es el “Día del Juez”. 

elsiglo