Incautaron en Chaguaramas 14 kilos de presunta cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 14 kilos de presunta cocaína en un vehículo en el estado Guárico, específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano Chaguaramas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.


En el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos, puntualizó el alto efectivo castrense, quienes quedaron identificados como Wilmer López Molina y Dayana Soimret Hernández, quienes viajaban en un Chery Arauca, placa AD397MD. La pareja procedía de San Fernando Apure y se dirigían a El Tigre (Anzoátegui).

En el carro trasladaban tres panelas de cocaína con un peso aproximado de 3 kilos 475 gramos.

Aseveró que la droga supuestamente provenía de Colombia “y pretendía entrar a territorio venezolano”.

Destacó además que la FANB continúa en la lucha frontal contra el narcotráfico. “Los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) están tratando de cruzar e infectar a nuestra patria con su mortal producto psicotrópico. Venezuela es territorio libre de drogas, no pasarán, seguirán siendo detectados”, puntualizó Hernández Lárez.


Cabe destacar que en otro procedimiento, que se realizó en la alcabala de Valle de la Pascua, también en Guárico, los militares detuvieron a cinco sujetos que transportaban 33 teticas de marihuana y ocho cartuchos calibre 9mm. Los detenidos son Alexander José Rangel, Miguel David Manía, Daniel José González, Santiago José Parababi Rangel y Alberto José Mejías, quienes fueron puesto a la orden de Fiscalía.

HBRI. | elsiglo