Gobernadora Karina desplegó Operación Llovizna en el Parque Henri Pittier

Desde las instalaciones del parque Las Ballenas, la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, encabezó la activación de la Operación Llovizna, con la finalidad de sofocar las llamas que se desencadenaron en horas de la noche del viernes, específicamente en la Cuenca Guey del Parque Nacional Henri Pittier.

Así lo dio a conocer la mandataria regional, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Pedro Olivo, y demás autoridades de los Organismos de Seguridad y Prevención del Estado.

La gobernadora Karina Carpio detalló que el viernes se registró un incendio de magnitudes considerables, en el Parque Nacional Henri Pittier desde la planicie de la UCV del campo experimental del INIA, cercano al Pozo El Diablo y se extendió hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, cercano a Las Delicias, municipio Girardot, que abarcó aproximadamente 222 hectáreas.

Carpio informó que la Guardia Nacional Bolivariana, facilitó un helicóptero que realiza descargas de agua de aproximadamente 750 litros, en un intérvalo de 10 minutos, para bajar la temperatura y de esta manera se le pueda facilitar el trabajo al personal que se encuentra en la zona dando combate al fuego.

La máxima autoridad regional notificó que durante horas de la noche y la madrugada estuvieron los organismos de seguridad del estado activados controlando este incendio forestal, “se contó con la participación de Bomberos Forestales, Protección Civil, Bomberos Estadales, Ministerio de Ecosocialismo, Policía Municipal de Girardot, Policía Bolivariana de Aragua, Corposalud, Corpoelec, Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios también tratando de alguna manera atender la zona de emergencia.

“Desde que obtuvimos la información de este evento, nos desplegamos como un solo gobierno, es un hecho que toca mucho al estado Aragua, porque el Parque Henri Pittier es un pulmón natural de la entidad, pueden estar seguros que no vamos a descansar hasta lograr controlar la situación, quiero reiterar mis palabras de reconocimiento al esfuerzo de los más de 200 hombres y mujeres que trabajan sin descanso”.

Al mismo tiempo mencionó que para la ejecución de esta Operación Llovizna están a la disposición, más de 90 personas, “se está evaluando la magnitud de este evento, así como las causas que dieron origen al incendio”. resaltó.

Elsiglo