Concejo Municipal de Girardot instaló la Comisión de Deporte, Cultura y Juventud

Desde las instalaciones del Concejo Municipal de Girardot, en horas de la mañana de este sábado se llevó a cabo la instalación de la Comisión del poder popular para la Educación, Cultura, Deporte y Juventud, la cual está presidida por el concejal Pablo Alvarado, mientras que la vicepresidencia está a cargo de la concejal Alejandra Medina y el vocal es el concejal Ángel Nieto.


En este sentido, el concejal Pablo Alvarado manifestó que estas áreas son de gran importancia para el funcionamiento de una sociedad, “tenemos como plan proyectarnos, profundizarnos en el área del deporte, cultura y educación, esto integrando a toda la juventud, sin importar los factores políticos e ideologías”.

Asimismo, el edil mencionó que trabajarán por el pueblo de Maracay, “en deporte vamos a hacer que se recupere la autonomía que se tenía desde hace 11 años, vamos a trabajar por el deporte comunitario, iremos hasta las zonas populares, debemos profundizar y proyectar a nuestros deportistas”.

Pablo Alvarado, concejal del municipio Girardot

De igual forma, Alvarado destacó que los concejales de Girardot se han reunido con el Consejo Popular de Cultura, “son un grupo de personas que tienen una estructura y se encuentran trabajando en el municipio, además hemos ido estudiando las diversas ordenanzas en materia de cultura, deporte y educación con la que cuenta el municipio”.


Alvarado mencionó que las leyes existentes en Girardot, las cuales abarcan esta Comisión, se deben adecuar al tiempo y la realidad, “se debe seguir avanzando para así adaptarla a la realidad que estamos viviendo, la juventud se debe preparar y fortalecerse”.

Por último, es importante mencionar que durante la instalación de la comisión estuvieron presentes los demás concejales del municipio Girardot, así como diputados del Consejo Legislativo de Aragua, cultores y deportistas de la jurisdicción.

MÓNICA GOITIA | elsiglo