Acnur: Cada día 1.000 venezolanos salen del país sin intención de volver

William Spindler, portavoz en América Latina de Acnur, afirmó que cada día 1.000 venezolanos salen del país sin intención de regresar.

Acnur

Así lo dijo en una entrevista en Onda, en la que reiteró que la diáspora venezolana es la  más grande de la región.

Acnur y los Migrantes venezolanos

El portavoz de Acnur calificó como «enorme» el impacto de la migración en todas las familias venezolanas.

Respecto a las cifras de migrantes, dijo que es muy difícil tener esa información de forma concreta, debido a que no todos se registran legalmente en el país de destino.

En ese sentido, aclaró que Acnur hace sus estimaciones en función de las cifras facilitadas por cada país.

Indicó que actualmente, la estimación de migrantes venezolanos es de al menos 6 millones.

Finalmente, aseguró que la migración venezolana también ha generado un impacto significativo en los países de acogida. fuera de Venezuela.

Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. 

Con más de 5 millones de venezolanos y venezolanas que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América Latina y el Caribe; esta se ha convertido en una de las principales crisis de desplazamiento del mundo.

Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños; mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia.

EFE