Confirman juicio de Javier Tarazona, director de Fundaredes

La Justicia venezolana confirmó este jueves el pase a juicio del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en estado fronterizo, tras una audiencia preliminar, informó la ONG Foro Penal.

Loading...
Fundaredes
FOTO: REFERENCIAL

El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó en un vídeo publicado en redes sociales el pase a juicio, así como el mantenimiento de la pena para Javier Tarazona y Larry Osorio.

Igualmente, pasarán a juicio el hermano del director de la ONG, Rafael Tarazona, y el activista de Fundaredes Omar de Dios García, si bien ninguno de los dos se encuentran actualmente en prisión.

Himiob también informó que Rafael Tarazona y García, deberán presentarse cada 15 días ante las autoridades.

Fundaredes y la jsuticia venezolana

A juicio del director de Foro Penal, organización dedicada a la defensa de los considerados como presos políticos, esta decisión "es una actuación francamente arbitraria", ya que considera que "no existen elementos en los autos que, jurídicamente, permitan esa decisión".

Los tres activistas de Fundaredes fueron detenidos el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del costero estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

Todos ellos están acusados de terrorismo, incitación al odio y "traición a la patria".

EFE

Loading...