Una víctima de Epstein testifica que su socia Maxwell le masajeó los pechos

Una víctima del fallecido multimillonario Jeffrey Epstein testificó este viernes en el juicio contra su socia y considerada “madame” del magnate, Ghislaine Maxwell, que esta le masajeó los pechos cuando era una adolescente en un viaje al rancho que tenía el magnate en el estado de Nuevo México.

Annie Farmer, la cuarta y última supuesta víctima que testificará para la Fiscalía, es la única que ha intervenido como testigo sin usar un pseudónimo para relatar al jurado del proceso que se dirime contra Maxwell en Nueva York el abuso que experimentó hace unos 25 años, según recogen medios locales.

Farmer, que hace dos años ya dio un paso adelante y fue presentada como víctima por las autoridades en el caso de Epstein, antes de que el multimillonario se suicidara, tenía 16 años cuando conoció al magnate y afirmó que fue “inapropiado” con ella, pero hoy implicó a la heredera británica en los hechos.

Epstein y Maxwell la invitaron al rancho en el sur de EE.UU. tras conocerla a través de su hermana y sostener que podían considerarla como una “estudiante a la que podrían querer ayudar”.

En un modus operandi similar al que relataron otras víctimas en la sala, la expareja llevó a Farmer de compras y a ver una película en la que se sentó entre los dos y él le tocó la pierna, según contó a la fiscal Lara Pomerantz.

Durante ese mismo viaje, pero ya en el rancho, Maxwell enseñó a la entonces menor cómo debía masajearle los pies a Epstein y le ofreció hacerle un masaje ella misma, a lo que Farmer accedió.

“Ella bajó la sábana y expuso mis senos. Ella comenzó a frotarme el pecho y la parte superior de mis senos”, dijo a preguntas de la Fiscalía.

Maxwell, expareja de Epstein y considerada su “brazo derecho”, está acusada de tráfico sexual de menores por la Fiscalía, que considera que trasladó a jóvenes como Farmer y a otras víctimas a las distintas casas que el magnate poseía para que este abusara de ellas.

El juicio arrancó el pasado 29 de noviembre y está previsto que se prolongue seis semanas.

La defensa sostiene que su clienta es el “chivo expiatorio” del caso Epstein, que se suicidó en agosto de 2019 cuando se encontraba en prisión a la espera de juicio.

elsiglo