Cicpc detuvo a “Gigi” por muerte de ciudadana estadounidense

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, adscrita a la Delegación Municipal Puerto Píritu, esclarecieron policialmente el homicidio de Laveria Frierson (64), de nacionalidad estadounidense, quien residía en Venezuela desde hacía 15 años, en una vivienda alquilada en el sector La Mora, municipio San Juan De Capistrano, Boca de Uchire, estado Anzoátegui.

El atroz homicidio se ejecutó el pasado 3 de noviembre, y tras arduas investigaciones, los sabuesos lograron detener a Isangel José Tonito Hernández (20), apodado “Gigi”, uno de los presuntos responsables del crimen cometido contra la norteamericana.

La minuta policial reveló que durante el proceso de investigación se logró determinar que el hecho de sangre fue planificado por Isangel Tonito, apodado “Gigi” y José Ángel Villarroel Sanguino (21), apodado “Cara de Niña”, quienes valiéndose de la confianza que tenían con la sexagenaria, ya que eran sobrinos de la señora de limpieza y le realizaban diversos mandados por los que ella pagaba.

Presumiendo que la víctima recibiría un dinero en divisas para adquirir un vehículo y creyeron que tendría el dinero en su residencia, los delincuentes planificaron un robo.

En función de lograr los objetivos, los sujetos permitieron el ingreso a la vivienda de Carlos Eduardo Castellano Avile (21), apodado “Carlos La Muerte” y a Argenis Antonio Panacual Méndez (21), apodado “La Cobra” para que la despojaran del dinero.

Sin embargo, los ladrones no lograron consumar el acto, ya que se percataron que la ciudadanía no tenía dicho dinero y Carlos, cegado por la ira al ver frustrada su ambición de ponerse en unos “billetes verdes”, le propinó una herida con un arma blanca en la región del cuello a la señora.

La herida le ocasionó el deceso casi de manera inmediata. Minutos más tarde, los hampones pasaron raqueta a todo lo que consiguieron a su paso.

Posteriormente los sujetos huyeron del sitio. Más tarde el cadáver fue localizado dentro de la vivienda.

Durante las investigaciones, los funcionarios detuvieron a alias “Gigi”, específicamente en el sector La Salina, parroquia Boca de Uchire, en donde se recuperó una laptop y un teléfono celular propiedad de la víctima.

Tras los intensos interrogatorios, “Gigi” confesó su participación como autor material del homicidio e intelectual, junto a otros bandidos del barrio, según la información facilitada a los periodistas.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan pesquisando varios sitios del estado Anzoátegui para ubicar el paradero de todos los responsables de ese crimen y recuperar el arma blanca utilizada para cometer el hecho.

Por otro lado, vale comentar que el cuerpo de la víctima aún no ha sido entregado, por lo que se requiere la presencia de algún familiar que realice los trámites correspondientes. Por consiguiente, solicitamos a través de este medio la máxima difusión de esta noticia para que algún familiar pueda realizarlos ante el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), de la entidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo